PROLOGO

Empiezo mi aventura blogguera, mudo, sí sí mudo; pues lo cierto es que no se que poner, se cuales son mis inteciones y mis objetivos pero no se que escribir, quizá no sepa escribir, qué os parece? no es un buen comienzo, no? quizá según vaya golpeando el teclado me iré soltando y esas falanges rígidas, se conviertan en dardos envenenados y flexibles, rápidos y audaces, sinceros y voraces.
A lo que vamos, que "cheira" (expresión gallega = ya está bien) todo el puto día con "furbol", que hay más deportes ¡¡ coño !!. Con vuestra colaboración y mi desenfreno, prometo publicar en este, vuestro blogg, todas esas noticias y/o opiones relacionadas con el mundo del deporte que me hagaís llegar de cierto interés o relevancia, por buenos resultados, por excelentes resultados, por que en ningún otro sitio serían publicados, por graciosos, por sorprendentes, en una palabra por deportivos. Espero que esto sea el comienzo de una larga y bloguera vida.


"Paquillo" Fernández, suma y sigue

Francisco "Paquillo" Fernández, triple subcampeón del mundo y subcampeón olímpico de los 20 kilómetros marcha, cumplió los pronósticos al vencer hoy ante sus paisanos de en la XXII Edición del Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix 'Memorial' Manuel Alcalde.
Paquillo logró la victoria por delante del tunecino Hatem Ghoula, que fue medalla de bronce en el pasado mundial de Osaka, ante cientos de aficionados que abarrotaron el circuito accitano para jalear a su paisano más internacional.
El atleta del Agrupaejido S.A. rompió en el primer kilómetro una prueba programada a cinco, y al paso por los 2.000 metros sólo cuatro hombres aguantaron el ritmo impuesto por Paquillo: Hatem Ghoula, los españoles Juanma Molina y Alejandro Cambil y el portugués Joao Vieira.
El subcampeón olímpico y del mundo inició su particular ataque pasado el ecuador de la prueba, que solo pudo aguantar Ghoula.
Ambos atletas rememoraron en las calles de Guadix la lucha por la plata de Osaka, y finalmente la victoria fue para Paquillo con un crono de 20:07, por 20:18 de Hatem Ghoula. Con una marca de 20:36, el incombustible Juanma Molina logró la tercera plaza en Guadix.
En la prueba femenina, de tres kilómetros, la vencedora fue la portuguesa Susana Feitor, que se impuso con un gran registro de 12:57.
La jornada concluyó con el "Trofeo Leyendas de La Caixa", donde participaron cientos de personas que compartieron unos minutos de marcha con grandes leyendas de este deporte como Valentín Massana, Daniel Plaza, Robert Korzeniowski -actual entrenador de Paquillo- o Jordi Llopart.
Si quieres conocer más a fondo a este crack del atletismo mundial visita su web: http://www.paquillo.es/ (Publicado: 18/sep/2007)

No hay comentarios: