PROLOGO

Empiezo mi aventura blogguera, mudo, sí sí mudo; pues lo cierto es que no se que poner, se cuales son mis inteciones y mis objetivos pero no se que escribir, quizá no sepa escribir, qué os parece? no es un buen comienzo, no? quizá según vaya golpeando el teclado me iré soltando y esas falanges rígidas, se conviertan en dardos envenenados y flexibles, rápidos y audaces, sinceros y voraces.
A lo que vamos, que "cheira" (expresión gallega = ya está bien) todo el puto día con "furbol", que hay más deportes ¡¡ coño !!. Con vuestra colaboración y mi desenfreno, prometo publicar en este, vuestro blogg, todas esas noticias y/o opiones relacionadas con el mundo del deporte que me hagaís llegar de cierto interés o relevancia, por buenos resultados, por excelentes resultados, por que en ningún otro sitio serían publicados, por graciosos, por sorprendentes, en una palabra por deportivos. Espero que esto sea el comienzo de una larga y bloguera vida.


Un cubano, llamado Beisbol


¿Todo sabemos los qué es el béisbol? Pues mas o menos sí, pero ¿quien juega al béisbol? Los chicos de mi barrio, no ¿Y los de el tuyo? Es curioso, muy curioso, los chico/as juegan a todo en las calles, en las clases de educación física, hace un montón de deportes: baloncesto, Balonmano, Voely, Atletismo, tenis, …..hasta en alguna ocasión hockey, ¡pero béisbol! . Es curioso, muy curioso, no?. Al otro lado del charco, se juega en las calles, parques,… es más, en Cuba es deporte nacional, sí sí deporte nacional. El enrollaooooo de Fidel les deja jugar al béisbol, a pesar de ser un deporte estrella en yankeelandia, es curioso, muy curioso, no? Nuestro “amigo” Fidel, en alguna ocasión, cambió la gorra verde militar dictadora, por una beisbolera, pero Fidel a estas alturas ya no engaña a nadie, lleva un año intentando convencer a San Pedro que le abra las puertas del paraíso, pero no hay tu tía. Otro de los países donde el béisbol tiene un gran seguimiento y son potencia mundial es Japón, se curioso, muy curioso, no? La verdad es que todo lo que hacen los japoneses es curioso y no dejaran de sorprendernos, pero lo que no se haga es nuestro país -España-, es igual o más sorprendente; nadie juega al béisbol o casi nadie, y somos una potencia europea, concretamente hace unos días unos “locos beisboleros españoles” se han colgado al cuello la medalla de bronce en Barcelona, es curioso, muy curioso , no? Pero … aun hay más, hace unos días de camino al aeropuerto de Alvedro (A Coruña) me tope con una inmensa vaya publicitaria, -pena de cámara, para inmortalizar el momento- donde se anunciaba el equipo de esa ciudad , es curioso, muy curioso, no?

El béisbol existe, es un deporte y se práctica en España. Cuba existe, es un país y se juega al béisbol. Moraleja: Cuba-libre

(Publicado: 20/sep/2007)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy buena idea la creacion de este blog.
cada vez que veo las noticias de deportes,no hablan mas que de futbol,principlamente,o de baloncesto y tenis.
Creo que hay deportes mucho mas interesantes que estos,y se les deberia de dar la misma,o mas importancia.