PROLOGO

Empiezo mi aventura blogguera, mudo, sí sí mudo; pues lo cierto es que no se que poner, se cuales son mis inteciones y mis objetivos pero no se que escribir, quizá no sepa escribir, qué os parece? no es un buen comienzo, no? quizá según vaya golpeando el teclado me iré soltando y esas falanges rígidas, se conviertan en dardos envenenados y flexibles, rápidos y audaces, sinceros y voraces.
A lo que vamos, que "cheira" (expresión gallega = ya está bien) todo el puto día con "furbol", que hay más deportes ¡¡ coño !!. Con vuestra colaboración y mi desenfreno, prometo publicar en este, vuestro blogg, todas esas noticias y/o opiones relacionadas con el mundo del deporte que me hagaís llegar de cierto interés o relevancia, por buenos resultados, por excelentes resultados, por que en ningún otro sitio serían publicados, por graciosos, por sorprendentes, en una palabra por deportivos. Espero que esto sea el comienzo de una larga y bloguera vida.


Un poquito de Piragüismo, por favor.


Si decimos David Cal, a todos nos viene a la mente piragüismo o Galicia, no? pero me da que mas bien piragüismo, me da que todos lo conocemos por sus gestas olímpicas en Atenas 2004, DOS MEDALLAS DOS, DE ORO. A mediados de Agosto, se alzó con dos medallas, oro en 500 y bronce en 1000 m, en los campeonatos del mundo disputados en Duisburgo (Alemania) siendo el único piragüista -de pista- que tiene asegurada su participación en los juegos olímpico de Pekín 2008; que no cunda el pánico, en el europeo del 2008, obtendremos más plazas olímpicas, nuestr piragüismo vale "musho". Pero estas, mis líneas de hoy sobre el mundo del piragüismo, van dedicadas a otra modalidad , al Maratoooooon, Y alguno se preguntará, si tiene algo que ver con el maratón por excelencia-42,195 kms- pues , no. Este, el acuático es una modalidad, dura modalidad, muy dura modalidad dentro del piragüismo. Se trata de hacer 15 ó 20 kms, según la categoría, y donde incluso hay que portear en ocasiones la piragua, resistencia pura y dura. En Gyor (Hungría) los días 6, 7 y 8 de septiembre de disputaron los Campeonatos del Mundo de dicha modalidad; España se proclamó campeona del mundo por naciones, debido a las grandes actuaciones individuales de nuestros representantes -10 medallas (3 de oro, 4 de plata, 3 de bronce)- tiene merito el tema, no? pues que sepáis que es la cuarta vez consecutiva que EspaÑa obtiene este titulo.
Enhorabuena y maratonianas felicidades al equipo Español y a superman CAL
(Publicado:25/sep/2007)

No hay comentarios: