PROLOGO

Empiezo mi aventura blogguera, mudo, sí sí mudo; pues lo cierto es que no se que poner, se cuales son mis inteciones y mis objetivos pero no se que escribir, quizá no sepa escribir, qué os parece? no es un buen comienzo, no? quizá según vaya golpeando el teclado me iré soltando y esas falanges rígidas, se conviertan en dardos envenenados y flexibles, rápidos y audaces, sinceros y voraces.
A lo que vamos, que "cheira" (expresión gallega = ya está bien) todo el puto día con "furbol", que hay más deportes ¡¡ coño !!. Con vuestra colaboración y mi desenfreno, prometo publicar en este, vuestro blogg, todas esas noticias y/o opiones relacionadas con el mundo del deporte que me hagaís llegar de cierto interés o relevancia, por buenos resultados, por excelentes resultados, por que en ningún otro sitio serían publicados, por graciosos, por sorprendentes, en una palabra por deportivos. Espero que esto sea el comienzo de una larga y bloguera vida.


¿Qué es el Curling?


Por qué friegan constantemente la pista ¿? Es la pregunta que nos hacemos cuando vemos algunas imágenes en Tv del curling, pero ¿qué es el curling? El curling es un deporte de precisión, similar a los bolos ingleses o a la petanca y que se practica en una pista de hielo de 45,5 x 4,75 mts. y donde se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores. Durante el desarrollo del juego, cada participante ha de deslizar sobre la pista una piedra de unos 20 Kg de peso hacia una diana situada al final del pasillo. Una vez finalizados todos los lanzamientos, las piedras que se encuentren más cerca del centro de la diana puntuarán, pero sólo las de un equipo. Si la siguiente piedra desde el centro pertenece al equipo rival, ya no habrá más puntos para el equipo ganador. Este deporte se practica sobre todo en Canadá, Norte de Estados Unidos y norte de Europa, esta claro, en zonas donde hace mas bien frío; pero en España , como no, también se práctica de hecho se está celebrando –del 24 al 29 septiembre- en Madrid el Campeonato de Europa por parejas mixtas. (http://www.emcc2007.es/)
Curiosidades: Toda discrepancia existente durante la disputa de un encuentro será debatida por los propios jugadores, y sólo en el caso de que no hubiera un acuerdo entre ellos será cuando el árbitro entra en juego y tome la decisión final. Hay una norma por la cual el equipo ganador debe invitar al perdedor a una consumición, en un acto de camaradería entre compañeros de juego. ¿Para que se usa el cepillo? para derretir las gotas de agua que se echan sobre el hielo y sobre las cuales se deslizan las piedras. –Recordad que era un deporte de precisión-
El curling, se incorporó como disciplina olímpica en los Juegos de Nagano de 1998. Esta modalidad deportiva pertenece a la Real Federación de deportes de invierno.Si te pica el gusanillo y probar que es el curling y no tienes una pista cerca de tu domicilio, prueba con este juego virtual >>> Curling virtual

(Publicado: 26/sep/2007)

1 comentario:

Anónimo dijo...

el furbol es mucho mas entretenido y apasionante no lo vas a comparar con el curlingggggggg jaja